Nace Club Nayarit de Mujeres Profesionistas de Negocios por México

Hace 4 meses | Lunes, 12 de Febrero de 2024

Nace Club Nayarit de Mujeres Profesionistas de Negocios por México

Por Club Nayarit


El jueves 8 de febrero de 2024 en Tepic Nayarit , por iniciativa de la C.P Blanca García Arias de Frías ,Presidenta de la Comisión de Salud de la FMPNM y Socia del Club Polanco y orgullosamente Nayarita se le Tomó Protesta al Club Nayarit integrándose a la Federación Nacional.


Integrantes de La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México (FMPNM), que dentro de sus convicciones está el ayudar mediante becas a estudiantes de escasos recursos, estuvieron en la capital nayarita para la toma de protesta del  Club Nayarit adherido a dicha federación, el cual es encabezado por la Lic. Georgina  Camacho Barba.


Más que un acto fue una noche  de convivencia, donde se sentía la buena vibra, la  energía positiva de grandes y buenas  personas,  exitosas, incorporadas nada más y nada menos que por la histórica  del volibol mexicano y orgullosamente nayarita Blanca García Arias, promotora de clubes dentro de la federación.




“En principio pude aquí convencer a dos personas, luego regrese en dos meses y convencí a otras dos personas y ya en ocho días a quince, todas convencidas de lo que la federación hace, no hay más palabras que decirles gracias, porque ahora ya tienen tres muchachas becadas y con sacrificios esas niñas van a terminar sus carreras”, expresó García Arias.


Correspondió a la Profa. Imelda Leyva Pachuca, Secretaria de actas de la FMPNM, realizar la toma de protesta al Club Nayarit ,  a las que recomendó: “tienen el elevado compromiso de representar a La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, así como a su club, de respetar sus estatutos”.




La Lic. Georgina Camacho, Presidente del Club Nayarit, en uso de la palabra externó “Agradecer primeramente a Blanquita (García Arias), el que me haya invitado a pertenecer a la federación, yo todavía soy estudiante, fui beneficiada también, eso es lo que  me atrajo principalmente, fui becada, con lo cual es disfrutar del estudio sin tener problemas, solo de decir vamos a salir adelante. Me siento muy honrada con este cargo y mi compromiso será apoyar para que tengamos un mundo mejor”.


Actualmente el Club Nayarit tiene becadas a tres estudiantes en diferentes instituciones educativas, una  de ellas sordomuda y quien cursa la preparatoria, apoyada con video agradeció el sostén para seguirse preparando; dos de ellas estuvieron presentes y en su oportunidad agradecieron  de igual manera todo el apoyo que hay recibido le cual les permite enfocarse en continuar el sueño de terminar con sus carreras.


El Club Nayarit  lo integran: Lic. Georgina Camacho Barba, presidenta; C.P. Ma. De la Lu Tejeda Zamora, secretaria de correspondencia; Ing. Ema Liliana Arias Tejeda, secretaria de actas; M.V.Z. Martha Patricia Camacho Barba pro-tesorera; C. Mara Estefany Elizabeth Arias Camacho, pro-secretaria; Ing. Emma Mariana Arias Camacho, prosecretaria de actas; Ing. Lizbeth Geraldine Ibarra Carlos, Tesorera; Mtra. Teodora Quiñones Medina, socia cooperadora; Dra. Laura Isabel Cayeros López, primera vicepresidenta y Lic. Janice Elizabeth Gutiérrez García segunda vicepresidenta.


Al evento que fue privado y por invitación en salón del fraccionamiento Bonaterra, asistieron también familias de integrantes de  clubes de  las ciudades de Tijuana, Ciudad de México, Jalisco  y por supuesto de Nayarit, quienes se unieron a la celebración por nacimiento de un nuevo club que atenderá bajo su convicción de ser útil y que la mujer se supere. 


INUMEDH SE SUMA CON BECAS AL CLUB NAYARIT DE MUJERES PROFESIONISTAS Y DE NEGOCIOS DE MÉXICO


La Cereza en el pastel durante la toma de protesta, fue el anuncio que diera la rectora de INUMEDH, Lic. Yareli Tamayo Padilla,  sumándose a la noble labor de la federación y del club  al poner a disposición un total de  17 becas repartidas en las distintas carreras que oferta  la  reconocida institución educativa, que seguramente serán bien aprovechadas por quienes resulten beneficiadas, contribuyendo a que más jóvenes de nuestra entidad puedan continuar con sus estudios profesionales y no vean truncados sus sueños por falta de recursos económicos.




En hora buena por esta buena acción y ojalá el ejemplo sea secundado por otras escuelas particulares y de igual manera más mujeres exitosas nayaritas se sumen al Club Nayarit y a la misma federación para multiplicar los beneficios a la juventud nayarita que tanto lo necesita.


Galería


Temas relacionados: Nayarit