Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C.

Misión de la FMPN México, A. C.

Lograr que las mujeres alcancen un estatus de igualdad y justicia en todos los niveles y áreas de la sociedad, donde las decisiones, se tomen en igualdad de oportunidades con el hombre, basado en el respeto mutuo, por un mundo con mayor equilibrio y paz.

Nuestros objetivos

  • Elevar el nivel cultural, moral y material de la mujer, mediante la capacitación en todas las áreas, para utilizar sus competencias en beneficio de otras, así como de ellas mismas.
  • Hacer conciencia de la responsabilidad social que se tiene para el bienestar común, fomentando el otorgamiento de becas y la atención primaria a la salud, buscando programas que tengan un beneficio concreto y duradero.
  • Fomentar la formación de Asociaciones de Mujeres Profesionistas y de Negocios, promoviendo las relaciones de amistad y comprensión mutua.
  • Impulsar la participación de las asociadas en trabajos legislativos.
  • Construir alianzas con diferentes Asociaciones afines para promover los intereses de las Mujeres Profesionistas y de Negocios.
  • Trabajar en conjunto, todas las asociaciones, para tener mayor fuerza y representatividad, mediante convenios de colaboración con autoridades gubernamentales, universidades oficiales y privadas.
  • Sus activos y el patrimonio de la asociación, incluyendo los apoyos y estímulos públicos que reciba, se destinarán exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate, en este último caso de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. La Asociación no deberá distribuir entre sus asociados, remanente de los apoyos y estímulos que reciba. Esta disposición es de carácter irrevocable.