La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C. reconoce a Jiovanna Manriquez por la creación de la aplicación Mujer Ingeniera

Hace 2 semanas | Jueves, 7 de Octubre de 2021

La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C. reconoce a Jiovanna Manriquez por la creación de la aplicación Mujer Ingeniera

Por FMPN de México, A. C.


Nuestra Federación reconoce el trabajo de Jiovanna Manriquez, por el desarrollo de la app Mujer Ingeniera. Nos sentimos orgullosas de ver el crecimiento de una mujer que, como muchas otras mujeres mexicanas que han sido becadas por nuestra Federación desde 1948, se ha superado personal y profesionalmente, cumpliendo una vez más nuestra misión.


Tlalnepantla de Baz, Edo. de México.- El pasado lunes 4 de octubre de 2021 se llevó a cabo de manera virtual la IV Asamblea Ordinaria de la Junta Directiva 2021-2014 de nuestra Federación. 


Siguiendo nuestro orden del día, en asuntos generales contamos con la participación de la Ing. Jiovanna Guadalupe Manríquez Aviles, distinguida becada de nuestra Federación, quien recibió el apoyo del Club La Paz durante más de 10 años de su formación profesional y que desde 2017 auxilia de manera voluntaria a nuestra Comisión Nacional de Informática.


Luego de recibir una calurosa bienvenida por parte de nuestra Presidenta Nacional, Claudia Araceli Salum Romero, Jiovanna nos expuso su proyecto Mujer Ingeniera, una comunidad y medio de comunicación digital que desde 2018 ha logrado conectar e inspirar a más de 40 mil mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) al rededor del mundo.


El pasado Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (INWED 2021), el contenido de Mujer Ingeniera tuvo un alcance orgánico de más de 2.5 millones de personas.


Ante esta aceptación internacional, durante la pandemia, la Ing. Jiovanna Manriquez desarrolló la app “Mujer Ingeniera”, misma que logró posicionarse en el TOP 20 del Apps UP 2021 organizado por HUAWEI a nivel mundial (Aquí la noticia completa). 


Por lo anterior, invitamos a Jiovanna a participar en nuestra IV Asamblea Ordinaria para conocer mejor este gran proyecto.


“Me siento muy emocionada de estar aquí y agradecida por la invitación que recibí de la Sra. Adriana Salum Romero”, expresó Jiovanna al iniciar con esta emotiva presentación.


“Soy Jiovanna Guadalupe Manriquez Avilés, Ingeniera en Sistemas Computacionales  y durante 10 años de mi formación profesional recibí el apoyo del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de La Paz, A. C., esto para mí fue un gran apoyo, una gran motivación y reconozco que no lo hubiese logrado sin haber contado con grandes mujeres como ellas y fue por eso que cuando me tocó hacer mi residencia profesional, propuse el desarrollo del sitio web oficial de la Federación a la hoy presidenta nacional, Claudia Araceli Salum Romero y a la Ex Presidenta Nacional, la maestra Carmen López Segura, también recibí el apoyo de la maestra y Ex Presidenta Nacional, Leticia Castro Andrade y posteriormente, el apoyo y confianza para seguir trabajando con este proyecto de la maestra y Ex Presidenta Nacional, Estela Guadalupe Zazueta Arroyo“, dijo la ingeniera y aprovechó la oportunidad para agradecer a nuestra Federación.


“Esta es una gran oportunidad de agradecerles a ustedes, grandes mujeres que me han inspirado desde hace muchísimo tiempo para seguir trabajando. […] Reconozco que el día que tuve la oportunidad de encontrarme con ustedes en el XLVIII Congreso Nacional fue una experiencia que para mí, abrió un mundo […] y despertó en mí, el amor, compromiso y entusiasmo por servir a los demás.

Me siento muy feliz de estar aquí, agradecida enormemente con ustedes y quiero que sepan que esto que hacen es fuente de inspiración para mí y está reflejado en este trabajo ¡Muchísimas gracias!”

- Ing. Jiovanna Guadalupe Manriquez Avilés


Para finalizar, nuestra Presidenta Nacional 2021-2024, Claudia Araceli Salum Romero, dirigió un emotivo mensaje a nuestra distinguida becada: 


“Quiero agradecer enormemente el gran apoyo que hemos recibido siempre de Jiovanna, reconozco tu talento y profesionalismo. Me siento muy orgullosa de que como institución hayamos podido hacer algo que te entusiasme y puedas aportar tanto al mundo. La verdad me siento muy contenta y te entregamos este pequeño reconocimiento.”

Claudia Araceli Salum Romero
Presidenta Nacional de la FMPN de México, A. C.
Junta Directiva 2021-2024


Revive aquí el momento:



Fue así como entre felicitaciones y muestras de cariño, terminó nuestra reunión de la Junta Directiva.


Nos sentimos orgullosas de ver el crecimiento de una mujer por la que estamos trabajando y que, como muchas otras mujeres mexicanas que han sido becadas de nuestra federación desde 1948, se ha superado personal y profesionalmente, cumpliendo una vez más nuestra misión.


 ¡Muchas felicidades a la Ing. Jiovanna Manriquez! 


#SuperaciónPorEsfuerzo


Temas relacionados: Educación y Cultura