Exitosa presentación de "Barrancas del Cobre" en nuestro LI Congreso Nacional Virtual

Hace 2 años | Jueves, 27 de Mayo de 2021

Exitosa presentación de "Barrancas del Cobre" en nuestro LI Congreso Nacional Virtual

Por Adriana Eugenia Salum Romero


Contando con la presencia de socias de toda nuestra Federación y del escritor español Miquel Ibáñez Magem, se dio inicio a las actividades de nuestro LI Congreso Nacional Virtual.






Miquel Ibáñez Magem


Nació en Sabadell (España) y es Licenciado en Medicina y Cirugía, Diplomado en Enfermería y Graduado en Geriatría y Gerontología. Además de ejercer profesionalmente en su faceta asistencial y formativa durante muchos años en el campo sanitario, siempre ha tenido el corazón dividido entre España y México.


A los 11 años de edad, viajó por primera vez al país azteca. Su pasión por México ha hecho que lo haya visitado en más de sesenta ocasiones. Ha conocido los 32 estados de la República y siempre ha dicho que las Barrancas del Cobre, en el Estado de Chihuahua, es un auténtico tesoro de la sabia naturaleza, que todos deberíamos conocer.


Siempre ha sido un estudioso de todo lo relativo a México. Es un profundo conocedor de la biografía y filmografía de Cantinflas. También, fiel lector del Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel de Literatura en 1990, Octavio Paz, a quien tuvo el placer de saludar, allá en junio de 1992 en Barcelona, en su discurso con motivo de la recopilación de sus Obras Completas editadas por el Círculo de Lectores del Grupo Planeta.


Desde hace años, rotario del Rotary Club de Sabadell, trabajando en proyectos que logren el bienestar de los demás y creando un vínculo de amistad entre los compañeros que conforman el Club, hace que cuente con una serie de valores como el compromiso, la responsabilidad, la organización y la vocación de servicio.




Las Barrancas del Cobre se encuentran en el Estado de Chihuahua, en el norte de México. Tienen una extensión de 60.000 kilómetros cuadrados y son cuatro veces más grandes en extensión y casi dos veces más profundas que el Gran Cañón del Colorado de Arizona en Estados Unidos, con el valor añadido que en esta zona viven una etnia indígena muy numerosa que son los tarahumaras o rarámuri.


El libro titulado Barrancas del Cobre es un libro de turismo de 164 páginas y 480 fotografías que tiene como finalidad darlas a conocer. Para ello, lo he dividido en dos partes: la primera hablo de seis aspectos turísticos, como son el Estado de Chihuahua, de la capital que es la ciudad de Chihuahua, de las propias Barrancas del Cobre, de los Tarahumaras, del tren Chepe y del Parque de Aventura Barrancas del Cobre. En la segunda parte, he dividido en catorce etapas el recorrido para poder conocer bien este maravilloso paisaje natural.


Galería


Temas relacionados: Congreso Nacional Tlalnepantla