Día Internacional de la Mujer 2017.

Hace 7 años | Miercoles, 8 de Marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer 2017.

Por Ma. Carmen López Segura


Mensaje por el día Internacional de la Mujer.


Queridas amigas y compañeras de la Federación nacional:


Las mujeres cuando aman, ponen en el amor algo divino, tal amor es como el sol, que ilumina la naturaleza. 
Plutarco


En esta ocasión tan señalada que conmemoramos el "Día Internacional de la Mujer", es propicio para reflexionar sobre su significado y lo que conlleva: rendir tributo a todas las Féminas que con esfuerzo y trabajo diario engrandecen la familia y la sociedad entera. 



Pero en esta ocasión, deseo hacer hincapié en las adultas mayores que dejaron su juventud, su fuerza y hasta su vida en la lucha cotidiana y que en nuestro País, no siempre se les reconoce, ni se rinde tributo, menos veneración como sucede en países orientales; donde las personas mayores son reconocidas por su sabiduría y reciben tratos especiales tanto de familiares como de la sociedad en general.


Estamos a tiempo de valorar a estas mujeres tratándolas con decoro y dándoles el aprecio y la dignidad que merecen, empecemos por la familia y hagamos cada día un mundo mejor para todos. Y ya que hablamos de un mundo mejor, deseo que en cada "Ceremonia de las Velas" que es el simbolismo de la luz, elevemos mensaje de armonía y convivencia de la humanidad.


Vivimos tiempos difíciles y caóticos, nos corresponde a nosotras transmitir el bello sentimiento de la hermandad que tanta falta nos hace y que tenemos la excelente oportunidad de multiplicar con esta fecha, el mensaje por la Paz del mundo.


Muchas felicidades a todas y que sigamos unidas en pro de nuestras metas. 

"Las mujeres estamos haciendo el cambio".

ATENTAMENTE:

"Superación por esfuerzo".

Profa. Ma. Carmen López Segura

Presidenta


Temas relacionados: Educación y Cultura