Ceremonia de Velas y Toma de Protesta del Comité Ejecutivo Club La Paz.

Hace 6 años | Lunes, 5 de Junio de 2017

Ceremonia de Velas y Toma de Protesta del Comité Ejecutivo Club La Paz.

Por Rosa María Pacheco de Amor


Contando con la presencia de la Presidenta Nacional en turno, Profa. Ma. Carmen López Segura, se llevaron a cabo los trabajos de la ceremonia de velas y cambio de comité ejecutivo 2017-2018.


Dentro del marco de la celebración del XXV aniversario de la escuela de enfermería del CONALEP, una de las más grandes obras de la federación, la presidenta hizo entrega personalmente de becas a las mejores estudiantes y por primera vez a un hombre, quien fue reconocido como el mejor estudiante de enfermería del país.


La Paz, Baja California Sur.- La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C., es una asociación altruista no gubernamental, no lucrativa y de servicio social, formada por 2 federaciones estatales (Edo. de México y Sonora) y 16 clubes en distintos estados de la república mexicana. Entre sus objetivos están: la superación integral de la mujer mediante el otorgamiento de becas para el estudio y la capacitación, así como la atención primaria a la salud.

 

La Profa. Ma. Carmen López Segura, presidenta nacional de la F. M. P. N. M., A. C., acompañada de la Profa. Irma Leticia Castro de García, ex presidenta nacional y presidenta de la Comisión de Legislación y de la Profa. Rosa María Pacheco de Amor, presidenta de la Comisión de Prensa y difusión, fueron recibidas en esta ciudad de La Paz, Baja California Sur por la S. B. Carmen Margarita Villanueva Real, presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de La Paz, A. C. para dar inicio a los trabajos de la agenda programada como la visita a la escuela de enfermería, entrega de becas, informe de actividades de la presidenta del Club La Paz, la tradicional ceremonia de velas y toma de protesta al comité ejecutivo 2017-2018.

 

En punto de las 6 de la tarde, en la escuela de enfermería del CONALEP, dentro del marco de la celebración del XXV aniversario, se encontraban reunidos el Prof. Antonio Álvarez Romero, Director General del CONALEP, la Lic. Ma. del Socorro Martínez Drew directora del plantel CONALEP La Paz, la presidenta nacional Profa. Ma. Carmen López Segura, la presidenta del Club La Paz, S. B. Carmen Margarita Villanueva Real, todo el alumnado y maestros.

 

La Profa. Ma. Carmen López Segura envió un mensaje muy emotivo a todos los ahí presentes, invitando al alumnado con mucho entusiasmo a que sigan poniendo todo su esfuerzo para lograr su superación, siendo este el motivo de las mujeres profesionistas.

 

Es un orgullo para la federación esta escuela, siendo una de sus obras más importantes de la cual han egresado 23 generaciones en los 25 años que lleva de fundada, y que a partir del actual ciclo escolar, imparte la licenciatura de enfermería.

 

En este año por primera vez, se hizo un reconocimiento a un alumno varón destacado por su aprovechamiento académico haciéndolo acreedor de una beca. La presidenta Profa. Ma. Carmen López Segura hizo entrega personalmente a cada una de las becadas, terminando este evento a las 7 de la tarde.

 

Posteriormente se pasó a la residencia de la C. P. Teresa Dordelly Salmerón, presidenta de la comisión de Glosa, dónde se realizaría el último informe de actividades de la S. B. Carmen Margarita Villanueva Real, presidenta 2015-2017.

 

En punto de las 8:30 de la noche, se dio inicio a la lectura del informe, mismo que se caracterizó por el esfuerzo y la dedicación que le dio a su trabajo desempañado como presidenta, por lo que la presidenta nacional, Profa. Ma. Carmen López Segura, la felicitó por su dedicación terminando dos años de trabajo exitosos, agradeciéndole en nombre de toda la federación y exhortando a las ahí presentes a continuar trabajando para la superación por y para la mujer mexicana.

 

Antes de finalizar, la presidenta Carmen Margarita hizo entrega de un original reconocimiento a sus colaboradoras más sobresalientes. Después del protocolo, se llevó a cabo un brindis y una cena deliciosa ofrecida por la socia anfitriona.

 

El sábado 18 de marzo, en el hotel Catedral se llevó a cabo la ceremonia de velas y toma de protesta al comité ejecutivo 2017-2018, contando con la presencia de distinguidas autoridades del estado como miembros del presídium quienes participaron en la ceremonia que fue tan emotiva y tradicional como siempre, y en donde cada invitado encendió una vela simbólica, siendo la más emotiva la vela blanca que simboliza la paz y el futuro, misma que fue encendida por la niña Luna Devika Rico Osorno.

 

Posteriormente, se pasó a la toma de protesta del comité ejecutivo 2017-2018. La presidenta nacional, Profa. Ma. Carmen López Segura, a nombre de la federación, hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta saliente, felicitándola nuevamente por su labor. La nueva presidenta, S. B. Sol Díaz Álvarez dio unas palabras ante el cargo que tomará.

 

A cargo del desarrollo técnico del evento, se contó con la alumna Jiovanna Guadalupe Manríquez Avilés, destacada alumna del I. T. de La Paz, becada del club y a quien agradecemos su brillante participación.

 

Para finalizar se llevó a cabo la entonación del himno de los clubes de mujeres profesionistas y de negocios de México. A las 12:00 horas medio día, el Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, clausuró los trabajos de la ceremonia de velas y toma de protesta del comité ejecutivo 2017-2018. Después de la clausura, se pasó a degustar un delicioso desayuno ofrecido por el Club La Paz.



Galería


Temas relacionados: La Paz Membresía