75 años de la fundación de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana

Hace 1 año | Lunes, 13 de Marzo de 2023

75 años de la fundación de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana

Por Redacción


Por tan loable labor, muchas han sido las felicitaciones para la Asociación que después de 75 años sigue trabajando en beneficio de jóvenes estudiantes universitarias que han logrado integrarse a la vida productiva de Tijuana y todo nuestro país, siendo la primer fundación de mujeres en Tijuana, B.C.


¡Muchas felicidades Asociación Tijuana, pionera de nuestra Federación!


"Superación por esfuerzo".




El inicio de una gran historia



Estando constituido desde 1948 el Club Tijuana, en 1951 el Club Ensenada con su primera Presidenta Profa. Carmen Apodaca de Gutiérrez y el Club Mexicali en 1953 con su primera dirigente Srita. Irma González, convocadas por el Club Tijuana se reunieron las Representantes de los 3 Clubes e iniciaron los trabajos conducentes para integrar la Federación Nacional de Clubes de Mujeres Profesionistas y de Negocios fundándose el 7 de agosto de 1955.


Con aprobación unánime se nombró el Primer Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 1955-1958, resultando electa como Presidenta Nacional la Profa. Margarita Ruíz Díaz, del Club Tijuana.


En el año 2012, siendo Presidenta la Profa. Ma. Carmen López Segura, se registró ante Notario Público nuestra Asociación, omitiendo la palabra Club, quedando Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana, Baja California, Asociación Civil.  



Continuar leyendo historia aquí....






Únete a la celebración y participa en las siguientes actividades. Con tu apoyo continuaremos impulsando a la Mujer Universitaria.







Galería


Temas relacionados: Tijuana