Mensaje de Claudia Araceli Salum Romero

Presidenta de la FMPN México, A. C.
Comité Ejecutivo 2021-2024

Estimadas compañeras:

Buenas tardes; agradezco su presencia en nuestro primer congreso hibrido, sabemos que las condiciones actuales no permitieron realizar nuevamente el Quincuagésimo Primero Congreso de manera presencial; Este último año nos cambió la vida hemos aprendido sin imaginar todo lo que tendríamos que vivir.

El confinamiento, el home office, la paciencia, tolerancia y respeto a las actividades de cada uno de los integrantes de la Familia, Empresa y Asociación. Esto nos brindó la oportunidad de conocer la situación que teníamos en cada uno de los ámbitos que desarrollamos. Darnos cuenta ¿Que tanto nos conocemos dentro y fuera de casa?, El ritmo de vida que teníamos nos alejó de tantas cosas y personas.

Comenzamos a tener conciencia de lo que es importante. El día a día. Nos transformó el sentir, pensar y actuar; ¿Qué pasaría si nos enfrentáramos al contagio? ¿Qué medidas tomar para evitar la enfermedad?; llegará a perder a nuestros, Padres, Amigos, Vecinos, e hijos. No ha sido fácil continuar sin ellos.

La transformación de todo a nuestro al rededor. Nos ha hecho más sensibles. Estamos más cercanas a pesar de la distancia. El cambio nos obligó a utilizar la tecnología. Podemos desde nuestra casa utilizar un dispositivo y las plataformas como (zoom, Dou, WhatsApp etc.) estableciendo contacto visual y manteniendo comunicación. Toman- do esta oportunidad debemos estar más comprometidas y más unidas.

En 2004 fui invitada a una fiesta de cumpleaños de una gran Amiga María de Lourdes Murillo de Escárcega; por supuesto que con gusto asistí; quise dar un regalo especial para ella que de verdad la hiciera sentir muy contenta. Ese día le dije que nos integrábamos a su Club de Mujeres mi hermana Adriana y Yo; nunca olvidare como su cara se ilumino y sonrió.

Ahora se y entiendo que yo en realidad no le di un regalo; recibí un gran regalo la amistad de cada una de ustedes y el legado de una gran Federación. Reconozco el gran trabajo que han realizado.

Hoy solo me toca encabezar y representar a las grandes líderes y mujeres que conforman la Federación. Pero solo podremos crecer, logar las metas y cumplir los objetivos si todas trabajamos.

“Las mujeres en México si bien han sufrido discriminación, exclusión y violencia, han contribuido generosamente a la sobrevivencia de los grupos familiares y las comunidades que viven en condición de pobreza y vulnerabilidad” deseo que podas tener iniciativas que coloquen a las mujeres en el lugar que corresponde. construyendo el eje transversal de la igualdad de género, la no discriminación y la inclusión. “Una verdadera democracia requiere de la participación de hombres y mujeres que participen, dialoguen, debatan y propongan.

Espero contar con el apoyo de todas ustedes; agradezco la confianza que me brindan.

A la Federación del Estado de México; gracias por la entrega y compromiso.

Familia gracias por siempre estar presentes y apoyarme.


ATENTAMENTE,
"Superación por esfuerzo"

Claudia Araceli Salum Romero
Presidenta Nacional
Comité Ejecutivo 2021-2024