FMPN logo

Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C.

Organismo no gubernamental, no lucrativo y de servicio social.

SUPERACIÓN POR ESFUERZO
FMPN logo

Misión y Objetivos

Nuestra misión

Lograr que las mujeres alcancen un estatus de igualdad y justicia en todos los niveles y áreas de la sociedad, donde las decisiones, se tomen en igualdad de oportunidades con el hombre, basado en el respeto mutuo, por un mundo con mayor equilibrio y paz.

Nuestros objetivos

  1. Elevar el nivel cultural, moral y material de la mujer, mediante la capacitación en todas las áreas, para utilizar sus competencias en beneficio de otras, así como de ellas mismas.
  2. Hacer conciencia de la responsabilidad social que se tiene para el bienestar común, fomentando el otorgamiento de becas y la atención primaria a la salud, buscando programas que tengan un beneficio concreto y duradero.
  3. Fomentar la formación de Asociaciones de Mujeres Profesionistas y de Negocios, promoviendo las relaciones de amistad y comprensión mutua.
  4. Impulsar la participación de las asociadas en trabajos legislativos.
  5. Construir alianzas con diferentes Asociaciones afines para promover los intereses de las Mujeres Profesionistas y de Negocios.
  6. Trabajar en conjunto, todas las asociaciones, para tener mayor fuerza y representatividad, mediante convenios de colaboración con autoridades gubernamentales, universidades oficiales y privadas.
  7. Sus activos y el patrimonio de la asociación, incluyendo los apoyos y estímulos públicos que reciba, se destinarán exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales, salvo que se trate, en este último caso de alguna persona moral autorizada para recibir donativos deducibles en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta o se trate de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. La Asociación no deberá distribuir entre sus asociados, remanente de los apoyos y estímulos que reciba. Esta disposición es de carácter irrevocable.