FMPN logo

Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C.

Organismo no gubernamental, no lucrativo y de servicio social.

SUPERACIÓN POR ESFUERZO
FMPN logo

Becas

La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C. a través del programa de becas impulsa el desarrollo integral de las mujeres, teniendo como misión lograr que alcancen un estatus de igualdad y justicia en todos los niveles y áreas de la sociedad, donde las decisiones, se tomen en igualdad de oportunidades con el hombre, basado en el respeto mutuo, por un mundo con mayor equilibrio y paz.

Si tenemos un pueblo educado, en lo particular, mujeres capacitadas se mejorará la economía nacional. Dicen que la pobreza tiene cara de mujer.
Profa. Ma. Carmen López Segura
Presidenta Nacional de la F. M. P. N. M., A. C.
Fuente: Bien Informado




Por lo anterior, en busca del cumplimiento de nuestro principal objetivo, el desarrollo integral de la mujer mexicana, otorgamos becas a mujeres alumnas de escasos recursos y de excelente desempeño académico a nivel bachillerato y licenciatura.
A la fecha, se han apoyado a cientos de mujeres que han logrado culminar sus estudios y se han integrado activamente a la fuerza trabajadora.

Becas FMPNM

Imagen recuperada de: Conalep - Enfermería General

Porque creemos que la educación es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos, si tú eres una mujer joven mexicana que necesita de nuestro apoyo no dudes en comunicarte con nosotras.

Requisitos generales:

  • Ser mujer mexicana.
  • Ser estudiante de nivel medio o superior.
  • Tener un buen desempeño académico, cumpliendo con el promedio mínimo requerido. (1)
  • Que exista un club o asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios en la localidad donde estudias. (2)

(1) Definido por el club o asociación que otorgue la beca.
(2) Ubica un club o asociación aqui.

Nota: Todos los organismos que conformamos esta Federación Mexicana nos regimos por los Estatutos Nacionales vigentes, sin embargo, somos autónomos y cada club o asociación gestiona su proceso de otorgamiento de becas de forma particular. Envíanos un mensaje y pronto nos pondremos en contacto contigo para comunicarte los requisitos para el otorgamiento de becas con respecto al club o asociación que te corresponde geográficamente.

Solicita una beca aquí

¿Tiene un código de acceso personal?