FMPN logo

Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C.

Organismo no gubernamental, no lucrativo y de servicio social.

SUPERACIÓN POR ESFUERZO
FMPN logo

Acerca de la Federación Nacional

La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C., fundada por la Dra. Lena Madesin Phillips en 1919, es una asociación altruista no gubernamental, no lucrativa y de servicio social, formada por 2 federaciones estatales (Edo. de México y Sonora) y 16 clubes y/o asociaciones individuales en distintos estados de la república mexicana.
Teniendo como lema "Superación por esfuerzo", entre sus objetivos están: la superación integral de la mujer mediante el otorgamiento de becas para el estudio y la capacitación profesional, así como la atención primaria a la salud.

Federación Nacional de Mujeres Profesionistas

Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México, A. C.
XLVII Congreso Nacional, La Paz B. C. S. 2016.

La Federación Nacional se involucra en todos los sectores del país, tiene un programa nacional de otorgamiento de becas para el estudio de jóvenes de escasos recursos y de alto potencial intelectual. A la fecha, se han apoyado a cientos de mujeres que han logrado culminar sus estudios y se han integrado activamente a la fuerza trabajadora. También, existen programas regionales como la “Unidad móvil de Salud” en Ciudad Juárez que aplica exámenes médicos a las mujeres en las zonas más necesitadas.

Escuela de Enfermería CONALEP La Paz B.C.S.

Escuela de Enfermería CONALEP La Paz B.C.S.

La ciudad de La Paz, B.C.S., cuenta con una Escuela de Enfermería totalmente equipada con laboratorios, biblioteca, auditorio, etc., ésta fue edificada desde 1990 y entregada en comodato a CONALEP; actualmente recibe a más de 300 alumnos, de los cuales, la mayoría son becados por asociaciones de diferentes estados, por la Federación Nacional y por otras organizaciones.

Presidenta Nacional

Profa. Ma. Carmen López Segura
Presidenta Nacional

El 19 de julio de 2015, la Profa. Ma. Carmen López Segura, fue electa Presidenta Nacional para el trienio 2015 – 2018.